Ayudas rehabilitación residencial: Autoconsumo con Soprasolar

Para promocionar e incentivar la rehabilitación energética, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), ofrece varias ayudas económicas que se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea mediante los Fondos NextGenerationEU. En total se ofrecen 660 millones de euros entre las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas, ampliable a 1320 millones de euros. Concretamente este tipo de ayudas se focalizan en el Autoconsumo y almacenamiento con fuentes de energía renovable, para el que se destinan 215 millones de euros, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, al que se destinan 100 millones de euros.

Con este Plan se pretende conseguir 1.850 MW de energía renovable, incluyendo calefacción y refrigeración en más de 40.000 viviendas y una disminución de, al menos, 1.3 toneladas de emisiones de CO2 por hogar al año.

Pueden optar a estas ayudas:

  • Personas físicas con o sin actividad económica
  • Administraciones públicas
  • Comunidades de energías renovables y comunidades ciudadanas de energías sin actividad económica
  • Comunidades de propietarios

El autoconsumo consiste en reducir la dependencia de la red eléctrica, que cada vez se hace más costosa, hasta en un 50% del consumo y, si se incluyen baterías, se puede ahorrar hasta el 90%.

En Soprema contamos SOPRASOLAR®, una solución integradora mediante un sistema de soportes para la colocación de los paneles fotovoltaicos directamente adheridos a la impermeabilización de la cubierta, sin perforaciones. Estos soportes son aptos tanto para cubiertas impermeabilizadas con membranas sintéticas como con láminas bituminosas vistas, asegurando la estanqueidad. Este sistema de instalación de paneles fotovoltaicos, respecto a otros que se encuentran actualmente en el mercado, destaca por la ausencia de lastrado que puede sobrecargar la estructura del edificio o ser una limitación en el diseño, y la eliminación de raíles y perfilería metálica que puedan perforar la impermeabilización de la cubierta.

También ofrecemos un servicio de apoyo técnico desde el diseño con el estudio previo, pasando por el apoyo en obra con el replanteo hasta la implementación de los soportes.

 

Mas información de los soportes Soprasolar