Soprema Iberia, siguiendo con su política medioambiental, lanza al mercado el sistema ideal para la colocación de paneles solares fotovoltaicos en la cubierta, sin necesidad de perforar la impermeabilización ni de lastrar la cubierta con cargas adicionales.

Los soportes SOPRASOLAR® FIX EVO están disponibles para sistemas impermeabilizados con membranas sintéticas  y con láminas asfálticas.

Creado por los expertos en impermeabilización de cubiertas, para expertos en energía solar fotovoltaica

Soprasolar® es la empresa perteneciente al Grupo Soprema encargada de la gestión de la energía solar. El Grupo Soprema es líder mundial en soluciones de impermeabilización y aislamiento desde 1908. Cuenta con más de 8000 empleados en todo el mundo, distribuidos en más de 90 filiales, y supone una garantía para que Soprasolar pueda ofrecer al mercado mundial buenas soluciones de impermeabilización solar.

Soprasolar ofrece al mercado el apoyo técnico necesario para el replanteo de los soportes en la cubierta, así como los estudios de succión del viento necesarios para que la instalación de las placas solares sobre los soportes sea un éxito.

Soprasolar® ha demostrado, a lo largo de sus años de existencia, su compromiso con los edificios sostenibles y la energía limpia. La normativa referente a la instalación de paneles solares fotovoltaicos en las cubiertas planas está siendo cada vez más favorable en todo el mundo. En España, el fin del impuesto al sol, ha provocado un boom en la instalación de paneles fotovoltaicos. Muchos actores económicos se están convenciendo de que los paneles solares fotovoltaicos son la manera más eficiente de reducir la huella ecológica y disponer de una fuente adicional de ingresos.

El objetivo de Soprasolar® es ayudar a los contratistas y propietarios a implementar soluciones de impermeabilización solar seguras, competitivas y ecológicas, pensando en la energía solar para lograr un futuro sostenible.

Soprasolar® se encarga de gestionar proyectos por todo el mundo: Francia (e islas francesas), América del Norte, UK, España, Italia, Benelux, Suiza y muchos otros países.

El Grupo Soprema cree firmemente en los paneles solares fotovoltaicos, ya que desarrollan un rol clave en la estrategia medioambiental, combinando en la cubierta materiales de alta calidad de impermeabilización y aislamiento con paneles solares fotovoltaicos, para generar energía renovable. Por ello Soprasolar® desarrolla desde hace años soluciones para proyectos fotovoltaicos con productos competitivos, fiables y fáciles de instalar.

Cuenta con más de 4000 referencias de cubiertas con más de 4 millones de m2 y 250 MWp instalados.

El sistema de soportes patentados SOPRASOLAR® FIX EVO es apto para una disposición coplanar de paneles fotovoltaicos en la cubierta, o bien para una disposición inclinada de 10º .
 

Componentes del sistema:

                                      

  • Realces 45 y 200                                              

  • Bloqueador realces

  • Brida

Los principales factores que distinguen a Soprasolar de la competencia son sus sistemas sin lastrado ni raíles y sin perforación en la cubierta, lo cual es una gran ventaja para evitar sobrecargar la cubierta y evitar fugas.
Existen soluciones Soprasolar para cualquier tipo de soporte de cubierta plana (madera, acero u hormigón) y para cualquier tipo de cubierta plana con una pendiente máxima de 10°.

El sistema SOPRASOLAR® FIX EVO es duradero y seguro, por ello SOPREMA ofrece una garantía de hasta 20 años.

Los soportes SOPRASOLAR® FIX EVO son aplicados por el instalador de la impermeabilización y el aislamiento de la cubierta, garantizando así que la instalación del soporte no comprometa la estanqueidad de la cubierta.


Todas las certificaciones y aprobaciones técnicas de Soprasolar avalan la fiabilidad de sus sistemas.