Nueva línea de producción de XPS en Tongeren, Bélgica

El pasado 13 de marzo se inauguró la nueva línea de producción de XPS en Tongeren, Bélgica. En el diseño e implementación de todo el proyecto ha intervenido de forma directa y con una involucración muy importante, todo nuestro equipo de ingeniería de XPS, formado por Guillermo, Miguel Angel, David y Simó, que han pasado muchas semanas en el país vecino desarrollando todo el proyecto.  Asimismo, varios compañeros de producción de las plantas de Villasequilla y Vallmoll se han desplazado a Tongeren para apoyar y ayudar a sus colegas belgas con todo el arranque de la línea. De esta forma Albert, Joan, Marià, Eduardo, Antonio, Juanan, Alberto han pasado también varias semanas en Bélgica aportando todo su conocimiento y experiencia para garantizar la correcta puesta en marcha de la línea.

Este proyecto, en el cual se lleva meses trabajando, tuvo también una fase muy importante de acogida, donde algunos compañeros de la fábrica de Tongeren pasaron meses trabajando en nuestras líneas para aprender bien todo el proceso. Poner en valor todo el esfuerzo que supone llevar a cabo estos proyectos, que al mismo tiempo permiten poner en contacto compañeros de diferentes países y culturas, uniendo los lazos de colaboración entre los diferentes centros y aportando una experiencia personal diferente.

Antes de Tongeren, fueron las plantas de Francia en 2016 y de Canada en 2019, las que conllevaron proyectos similares donde los equipos de Iberia tuvieron un papel fundamental en el diseño, implementación y puesta en marcha de las líneas.