Estanquidad de agua en cubiertas

En Soprema contamos con una amplia gama de productos de impermeabilización con la función de garantizar la estanquidad de agua en las cubiertas de una edificación.

Con el fin de facilitar la búsqueda de que producto escoger vamos a comenzar sobre que tipo de cubierta quieres impermeabilizar, luego detallaremos cada tipo y función de cada de cubierta y con esta información aportaremos la gama de producto idóneo para esta aplicación.

 ¿Qué es una cubierta plana?

Se denomina cubierta plana a una cubierta sensiblemente horizontal, comúnmente compuesta por uno o varios faldones de pendiente inferior al 5% para el desagüe de las aguas. Dentro de las posibilidades de uso tenemos:

  • Cubiertas no transitables
  • Cubiertas transitables
     - Transito peatonal
     - Transito vehicular

 (*) Cubiertas no transitables

Las cubiertas planas no transitables no están pensadas para soportar tránsito frecuente. Sin embargo, dado que requieren labores de reparación o mantenimiento como el resto de cubiertas, deben contar con medidas de protección para la prevención de daños.

Soprema ofrece múltiples productos para la estanquidad del agua en cubiertas no transitable, dentro de las posibilidades contamos con productos de impermeabilización láminas asfálticas, Impermeabilización sintética e impermeabilización líquida.

Dentro de nuestras oferta de estanquidad de agua en impermeabilización bituminosas, contamos con láminas asfálticas APP, que se caracterizan por su excelente comportamiento frente a las altas temperaturas y las láminas asfálticas SBS que se destaca por su flexibilidad y su estabilidad en temperaturas bajas.

En nuestra gama de impermeabilización sintética se recomiendan las membranas Flagon SR, Flagon SV, Flagon EP/PR y Flagon EP/PV. Estas membranas son comúnmente utilizadas en cubiertas metálicas.

(*) Cubiertas transitables

Las cubiertas transitables son aquellas que cuentan con una capa de protección o acabado que les permite el transito de personas o el transito vehicular por su superficie.

Para las cubierta planas de transito peatonal ofrecemos una amplia gama de productos de impermeabilización bituminosa como las láminas asfálticas APP, y las láminas asfálticas SBS. También contamos con unas membranas de impermeabilización sintética especialmente diseñadas para este uso Flagon SV y Flagon EP/PV.

En el caso de la impermeabilización líquida podemos utilizar la membrana de impermeabilización Texpur más una capa de Texcap FT este productos incrementa la resistencia al desgaste.

Para la cubiertas planas de transito vehicular contamos con productos específicos como son las láminas asfálticas Morterplas SBS Parking y Morterplas SBS FP-T entre su principales ventajas destacan su elevada resistencia a la rotura y al punzonamiento, aportando a la superficie una resistencia idónea para el transito de coches tanto en parkings, carretas y tableros puentes. Dichas membranas soportan sin dificultad las elevadas temperaturas del aglomerado asfáltico.

¿Qué es una cubierta inclinada?

Son aquellas formadas por faldones dispuestos con una inclinación mayor de 10%, este tipo de cubierta nunca son transitables y es una solución que responde a factores tanto estéticos como funcionales de las cubiertas.

Soprema les ofrece múltiples soluciones para cubiertas inclinadas en función de su acabado como pueden ser:

  • Acabadas con teja
  • Acabadas con placa asfáltica
  • Acabado autoprotegido

Acabadas con teja: las cubiertas inclinadas con acabado en teja son comúnmente utilizada en viviendas, esta solución permite al propietario de la edificación reutilizar más agua de lluvia, ya que las tejas cerámicas no tienen ningún impacto negativo en la calidad del agua, lo que permite que el propietario pueda recoger el agua desde la cubierta para diversos usos no potables.

Para la estanquidad del agua en este tipo de cubiertas recomendamos membranas bituminosas autoadhesivas tipo Texself GS 1,5 y Edilstick PP/Rand

Acabadas con placa asfáltica: Esta una solución es muy popular en el sector del bricolaje por diversas razones, entre las que destaca su fácil instalación y por la ligereza de la placa en comparación a las tejas cerámicas. La placa asfáltica Tegola Canadese Standard aporta diferentes tipos de acabados estéticos con diferentes tonalidades.

 

Acabado autoprotegido: La cubiertas inclinadas con acabado autoprotegido son aquellas que están protegidas con una membrana de impermeabilización con acabado mineral, entre las distintas láminas asfálticas autoprotegidas tenemos dos opciones láminas asfálticas APP con acabado mineral, que se caracteriza por su excelente comportamiento frente a las altas temperaturas y las láminas asfálticas SBS con acabado mineral que se destaca por su flexibilidad y su estabilidad en temperaturas bajas.