¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA IMPRIMACIÓN EN LAS IMPERMEABILIZACIONES LÍQUIDAS?

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA IMPRIMACIÓN EN LAS IMPERMEABILIZACIONES LÍQUIDAS?

 

En las impermeabilizaciones líquidas la imprimación utilizada depende de la membrana impermeabilizante y del soporte. El uso de la imprimación correspondiente es obligado en todos los casos, excepto con TEXTOP, producto de base bitumen-poliuretano  que no requiere de imprimación. En el caso de las membranas acrílicas CAMPOLIN® es habitual utilizar la misma resina diluida en un 20% de agua como imprimación.

La imprimación asegura una adherencia adecuada de la resina impermeable, al mismo tiempo que funciona como barrera de vapor, evitando el paso del vapor de agua del soporte. La imprimación se aplicará con brocha o rodillo en capas cruzadas.

El consumo y los tiempos de secado y recubrimiento varían siendo específicos de cada sistema. Una capa adecuada de imprimación proporciona un brillo característico al soporte. Si no percibimos este brillo otra capa de imprimación será necesaria. 

Para optimizar la adherencia, es importante respetar los tiempos de trabajo de la imprimación. Si sobrepasamos el tiempo de curado total, la imprimación se vitrifica, y resulta imprescindible proceder a un lijado e imprimar nuevamente para asegurar la adhesión de la membrana impermeabilizante.

En Soprema Iberia, dentro de los Sistemas de Impermeabilización Líquida (SIL) base poliuretano, disponemos de TEXPRIMER A+B: producto bicomponente base epoxi-agua, de baja viscosidad e inodoro que facilita la adhesión de la membrana de poliuretano a una amplia variedad de soportes.

Para los SIL P.M.M.A. disponemos de una imprimación para cada tipo de soporte. ALSAN® 170 está específicamente indicado para soportes absorbentes, esencialmente hormigón. ALSAN® 171 especialmente indicado para soportes mixtos: asfalto o bitumen y hormigón o cemento y finalmente ALSAN® 172 especialmente diseñado para soportes asfálticos.

En los sistemas de aplicación líquida, la correcta adherencia de la membrana impermeabilizante al soporte dependerá fundamentalmente de la aplicación adecuada de la imprimación, que al mismo tiempo evitará la aparición de burbujas de aire en la impermeabilización dada su función de barrera antihumedad entre el soporte y la membrana impermeabilizante.

Todas las imprimaciones de Soprema Iberia  están fabricadas  bajo sistema de calidad según ISO  9001 y medioambiental  ISO 14001.