IMPERMEABILIZACIONES CON PINTURA DE CAUCHO ACRÍLICO

CAMPOLIN® y CAMPOLIN® FIBER

IMPERMEABILIZACIONES CON PINTURA DE CAUCHO ACRÍLICO

 

Las membranas de caucho acrílico son principalmente utilizadas como revestimiento impermeabilizante de aplicación in situ para eliminar humedades y goteras en cubiertas y paramentos verticales. Se utilizan también en trabajos de reimpermeabilización de azoteas y cubiertas de teja. 

Soprema  cuenta con CAMPOLIN® y CAMPOLIN® FIBER, nuestras resinas acrílicas de alta densidad. CAMPOLIN® FIBER tiene fibras de polipropileno incorporadas en la masa de la resina,  que aportan una mayor resistencia mecánica a la membrana y la convierte en transitable sin la necesidad de intercalar una armadura de refuerzo (TEXTIL) entre capas. En los sistemas de impermeabilización con CAMPOLIN® FIBER sólo es necesario reforzar las grietas, los  perímetros y puntos de encuentro. CAMPOLIN® FIBER además está certificado P3 según ensayos ETAG 005-EOTA sobre caracterización de sistemas de impermeabilización líquidos. Apto al uso para cubierta transitable peatonal.

En los sistemas con CAMPOLIN® es necesario reforzar tanto los petos como el faldón de la cubierta para conseguir la transitabilidad. Nuestras membranas acrílicas son idóneas para trabajos de rehabilitación dada la gran facilidad de su puesta en obra, así como la simplicidad del sistema constructivo en el cual sólo se requiere de la resina y de la armadura de refuerzo, ya que se utiliza la resina diluida en un 20% de agua como imprimación, lo que las convierte también en soluciones muy rentables dado el bajo coste de la resina y de la puesta en obra.

Una característica diferenciadora de las impermeabilizaciones líquidas base agua es su ausencia de disolventes lo que las convierten en productos respetuosos con el medio ambiente y que desde Soprema identificamos bajo nuestra insignia de Eco-struction.

Esta gama de impermeabilización líquida presenta muy buena adherencia a los soportes, incluso cuando están húmedos, siendo productos idóneos para climas calientes. La capa de imprimación sirve de barrera de humedad entre el soporte y las membranas de impermeabilización.

 Las ventajas principales de estas membranas  acrílicas: gran elongación y capacidad de absorción de movimientos de la cubierta, completa impermeabilidad al agua de la lluvia, elevada resistencia a los agentes atmosféricos y su secado rápido son algunos de los factores que determinan el éxito de las impermeabilizaciones con CAMPOLIN® y CAMPOLIN® FIBER,  lo demuestran la cantidad de obras realizadas en todo el territorio nacional en las últimas décadas.

CAMPOLIN® está disponible en envases de 20 kg y en los colores blanco, gris, rojo y rojo teja. CAMPOLIN® FIBER está disponible en envases de 5 y 20 kg y en colores blanco, gris, rojo, terracota, negro y verde. A destacar el alto índice de reflexión solar (RSI: 90%) del color blanco, lo que se traduce en un menor calentamiento de la cubierta y por tanto de la vivienda permitiendo un importante ahorro de consumo energético en refrigeraciíon del edificio y un mayor confort térmico.

Característica principal de los sitemas de impermeabilización Cool Roof.

Si quieres conocer más de nuestras resinas acrílicas, consulta nuestra ficha técnica