Capas de Acabado para una impermabilización líquida base poliuretano

TEXCAP F - TEXCAP FT - SILICA FINA - SILICA GRUESA

Capas de Acabado para  una impermabilización líquida base  poliuretano

 

Hoy os explicaremos las distintas opciones de capa de acabado para un sistema de impermeabilización liquida a base poliuretano, es importante cuidar los pasos y tiempos de aplicación y curado. Soprema recomienda preparar el soporte limpiando la superficie a impermeabilizar y eliminando restos de materiales antiguos presentes en el soporte. Una vez preparado aplicaremos dos capas de imprimación bicomponente base epoxy-agua  TEXPRIMER A y TEXPRIMER B como preparación del soporte previo a la aplicación de la membrana impermeabilizante creando una superficie óptima para la correcta adherencia. A continuación se procederá a la aplicación de una primera capa de resina impermeable de poliuretano  TEXPUR, armándola con una armadura de poliéster no tejido TEXTIL que dotará de resistencia mecánica al sistema y esperaremos a aplicar la segunda capa de TEXPUR cuándo la primera esté perfectamente curada. Seguiremos el mismo procedimiento de curado para la segunda capa previo a ejecutar la capa de acabado TEXCAP.

TEXCAP F (rojo y gris) y TEXCAP FT (transparente) se utilizan como acabado final en los sistemas de poliuretano  como revestimiento impermeabilizante y capa protectora del sistema a los agentes atmosféricos y protección UV, dejando el sistema terminado y apto para el tránsito peatonal. 

Recomendaciones para la capa de acabado:

  • Soprema recomienda aplicar arena de silícea como capa rugosa y antideslizante  tipo  ALSAN SILICA FINA y ALSAN SILICA GRUESA de una granulometría comprendida entre 0,2 y 1,2mm. Y una vez espolvoreada la arena pasar una capa de fina de TEXCAP F o TEXCAP FT para evitar la perdida del efecto antideslizante.
  • Se recomienda realizar la impermeabilización de un color diferente a la capa de acabado como efecto señalizador (signal-layer). Para poder detectar falta de protección del acabado superficial.
  • Si el sistema tendrá de acabado una baldosa amorterada se recomienda espolvorear  ALSAN SILICA GRUESA por encima de la segunda capa de impermeabilización cuando aun este húmeda para conseguir una superficie rugoso para mejorar la adherencia del mortero.