Rehabilitación de cubiertas asfálticas autoprotegidas . Sistema de imprimación EMUFAL RENOVE

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Rehabilitación de cubiertas asfálticas autoprotegidas . Sistema de imprimación EMUFAL RENOVE

 

Las cubiertas con sistemas de impermeabilización con láminas bituminosas autoprotegidas, son denominadas así por el acabado en pizarrilla. Este acabado protege de los rayos UV del sol al mástico asfáltico y prolonga la vida del sistema de impermeabilización. Cuando una cubierta asfáltica autoprotegida alcanza el final de su vida útil, llega el momento de la renovación.

Existen varios sistemas que nos permiten renovar la cubierta, pero el más habitual es la renovación con una nueva membrana asfáltica autoprotegida sobre la antigua (si la estructura admite por altura y por peso esta capa adicional). Para este sistema es clave utilizar la imprimación correcta. A la hora de adherir la nueva membrana asfáltica, nos encontramos con el acabado en pizarra de la membrana antigua como soporte. La imprimación mediante la emulsión asfáltica EMUFAL RENOVE permite la regularización del soporte gracias a su alto contenido en polímeros, y a su poder de cubrición. La antigua membrana de impermeabilización queda cubierta completamente por una capa continua, consolidada y adherente, lista para recibir la nueva membrana de impermeabilización.

EMUFAL RENOVE gracias a su alta densidad es también la imprimación más adecuada para soportes de hormigón irregulares o muy porosos. Además EMUFAL RENOVE es un producto respetuoso con el medioambiente. Está exento contenidos orgánicos volátiles (COV).